Cosas que hacer en el Puerto

El Puerto de Santa Maria está idealmente ubicado no solo para aprender español, sino también para un montón de viajes de un día y escapadas de fin de semana. Ser un pueblo más que una ciudad facilita viajar en tren, autobus o incluso bicicleta. Estas son algunas de nuestras actividades favoritas que no deberías perderte.

Ferry a Cádiz

Ferry a Cádiz

El Puerto está situado justo al cruzar la bahía histórica de la ciudad de Cádiz. La forma más divertida de ir a Cádiz es cogiendo el viejo Vaporcito (ferry) cruzando el mar, esta travesía te hará valorar las maravillas de estar en el sur de España. Una vez en Cádiz, puedes andar por sus kilómetros de playa o explorar el centro bohemio y encantador. Hay muchos sitios históricos para visitar como la hermosa catedral de piedra. Cádiz es perfecto para un fin de semana y es posible también para una noche “española” si estás preparado para coger el primer tren de la mañana a las 7 am.

Los pueblos blancos

Spanish Course in Spain

Zahara de la Frontera

La provincia de Cádiz es el hogar idílico para “Los pueblos blancos” que son únicos en esta zona de Andalucía. Influenciados por la cultura morisca, los pueblos tienen un toque árabe en sus calles estrechas pero tamibién en su inconfundible presencia andaluza. Ten por seguro que verás la vida española en estado puro y no te sorprendas si ves restos del pasado, como arados de mulo, poco visto en partes del oeste de Europa. Al que se puede llegar más fácil es Arcos de la Frontera, la subida a la iglesia de la colina para ver las maravillosas vistas panorámicas justifica claramente su visita. Ronda, en la provincia vecina de Málaga, es probablemente la más renovada con su famoso puente Romano y siendo este pueblo donde Ernest Hemmingway escribió muchas de sus novelas. Nuestros pueblos favoritos son  El Bosque y Grazalema en la cercana Sierra de Grazalema (la cual tiene un micro clima que la hace la parte más húmeda de España) que son estupendos lugares para practicar senderismo, escalada, ciclismo y/o pasar el fin de semana con amigos explorando los hermosos alrededores.

InfoEs InsribirES PreciosEs

Playas desiertas

Costa de la Luz destaca en comparación con la Costa del Sol por el poco terrento que tiene construido. Pueblos costeros de pescadores  aún existen en Cádiz y no se han convertido en un Torremolinos lleno de hoteles y complejos de apartamentos que plagan la línea costera de Málaga. Hay muchos viajes de un día o escapadas a campings. Uno de los más conocidos es el pueblo de Tarifa que es está un poco más acostumbrado al turismo que otras playas ya que es uno de los más visitados de Europa para hacer windsurf o kitesurfing. Tarifa también ofrece la increible experiencia de ver ballenas y delfines en su migración a zonas más cálidas. La puesta de sol aquí es extraordinaria ya que tienes el singular placer de ver la costa de  África mientras nadas donde se dice que el Océano Atlántico se une con el Mar Mediterráneo.

Learn Spanish in Spain

Zahara de los Atunes

Otros estupendos viajes cercanos al Puerto (puedes hacer los 20 km en bici si eres un apasionado ciclista) incluye la Playa de Chipiona ‘Playa de las tres Piedras’ que ofrece un día entretenido y que puede acabar con una fabulosa ‘dorada a la sal’ en el bar Caribeño ‘el Aljedrez’. Conil, el Palmar y Bolonia también ofrecen fantásticas experiencias en pequeños pueblos de pescadores, pero nuestra favorita y personal recomendación es “la playa de los Alemanes” (así llamada porque se dice que alemanes aventureros aprecian sus maravillas) en  Zahara de los Atunes. Sigue tu viaje hasta el final del pueblo y después sube al pequeño faro, si bajas por el otro lado encontrarás una hermosa playa aislada que generalmente ofrece fantásticas olas para hacer body boarding o tan sólo disfrutar y relajarte en su dorada arena.

Sevilla Giralda

Día de viaje a la maravillosa ciudad de Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bellas del mundo, la capital de Andalucía está a sólo 1 hora y 15 minutos en tren del Puerto de Santa María y un día de viaje o un fin de semana allí indispensable. Explora el hermoso centro de la ciudad y disfruta de sus magníficos lugares, como la gloriosa Giralda, la Catedral y la Plaza de España, relajándote en el parque Maria Luisa, caminando alrededor de los jardines de Alcazar – el viejo palacio real – o perdiendote en Santa Cruz en medio de muchas tiendas mosaicas. Es algo que todo el mundo debe hacer y su proximidad con El Puerto hace viable ir en un día de compras, noche de fiesta o escapada de fin de semana. Si vas a Sevilla una cosa que definitivamente no puedes perderte es parar a por un bocadillo en ‘El Patio’ en frente de Plaza Nueva.

Otras cosas que no te puedes perder

Una visita a Jerez, una de las tres ciudades junto con El Puerto de Santa María que hacen sherry  (un nombre distorsionado de la ciudad) y flamenco. Jerez tiene un hermoso centro y un agadable sentimiento de relajación y vale la pena los 15 minutos que se tarda en tren para llegar allí. Jerez es también una de las ciudades españolas más famosas para montar a caballo y es hogar de la “Real Escuela del Arte Ecuestre” donde espectáculos con baile de caballos (literalmente) son un éxito para los turistas de todo el mundo. En 2002 la Equestrian World Championships fue celebrada en este lugar y la visita al museo ecuestre es una obligación si eres un amante de los caballos.
Para nosotros, Granada es un fabuloso lugar, su toque bohemio y al ser una ciudad más pequeña es una buena alternativa a Sevilla. Relajarse en la Alameda, ir a uno de sus baños árabes o visitar las tiendas marroquíes son buenas experiencias para un largo fin de semana fuera. Cerca está Sierra Nevada (con la montaña más alta de la península) ofrece fantasticas oportunidades para esquiar hasta 6 meses al año.

Gibraltar rock

Por supuesto no estás aquí para visitar Gran Bretaña pero un día de viaje a Gibraltar a tan sólo 1 hora y 30 minutos es una experiencia fascinante. Con su sociedad bilingüe y su increíble historia, definitivamente debe estar en la lista de “cosas que hacer”.
– ¿Siempre has querido ir a África? Haz tu viaje a Marruecos desde Tarifa o Algeciras y pasa tu fin de semana en medio de colores, olores y comida de este espectacular país. Tan sólo un día de viaje a Tánger es posible y vale la pena si no puedes quedarte mucho tiempo.

– ¿Quieres saber más cosas que podrías hacer en esta zona, por qué no preguntarnos en nuestra zona de contacto?  Entusiasmado por la zona, ¿por qué no compruebas nuestras  opciones para cursos de español?

Leave a Reply