Nuestra metodología

Uno de los ingredientes fundamentales de nuestros programas y cursos es el entusiasmo de nuestros profesores por la enseñanza. Nuestros profesores son profesionales cualificados, amables y entusiastas, que continuamente desarrollan planes de estudio específicamente pensados para cubrir las necesidades e intereses de nuestros estudiantes. Queremos ir más allá en nuestras clases, porque pensamos que estudiar un idioma es mucho más que estudiar gramática o recordar nuevas palabras. Hay muchas formas de estudiar un idioma. A continuación exponemos nuestros principales objetivos, aquello que queremos conseguir en nuestras clases, con calidad y dinamismo. Son los puntos principales que te ayudarán a aprender Español de la mejor forma posible durante tu estancia con nosotros y, lo que te mantendrá contento y motivado con el estudio. Nuestras clases pretenden:

1.       ofrecerte oportunidades prácticas para practicar el lenguaje aprendido;

Por mucho que nos guste la idea, es imposible aprender a hablar un idioma simplemente memorizando una serie de reglas. Necesitamos suficientes oportunidades en clase para practicar, corregir y mejorar nuestro habla, de forma que podamos recordar el idioma y seamos capaces de usarlo con naturalidad. Esto es exactamente lo que hacemos en clase: daros muchas oportunidades para que practiquéis y perfeccionéis el uso del idioma.

2.       conseguir que participes al máximo para maximizar tus oportunidades para practicar el idioma;

Sabemos que si te involucras activamente en clase,  reforzarás tu motivación y crearás mas oportunidades de practicar el idioma, tanto para tí como para tus compañeros; todo lo contrario ocurre si te limitas a estar sentado y a escuchar durante horas, sin poder participar en ningún momento. Por eso, ofrecemos clases interactivas y tratamos de fomentar tu participación, para que tus progresos sean mayores y tu experiencia a la hora de estudiar el lenguaje sea más interesante.

3.       atraerte con temas interesantes y ejemplos vivos del idioma;

Deseamos que te sientas contento con tus estudios y entusiasmado con el idioma Español. Esto sólo se consigue ofreciendo clases interesantes, con temas y actividades estimulantes. No queremos que leas de forma pasiva un texto para a continuación contestar a preguntas referentes al texto. Te facilitamos temas interesantes para que leas sobre ellos, reflexiones; y poder así discutir opiniones, expresar ideas y rebatir argumentos….Para ello no tienes por qué estar sentado durante 4 horas. Se puede conseguir mediante juegos de comunicación, a través de una interacción dinámica en clase y también promoviendo la independencia del estudiante.

4.       darte confianza a la hora de usar el idioma;

Hablar un idioma puede llegar a parecer algo demasiado complicado y asustar un poco. Cuando no te sientes seguro con el idioma, parece una meta prácticamente imposible de conseguir. Desde nuestra experiencia tanto personal como profesional, sabemos lo fundamental que es la confianza a la hora de usar aquella parte del idioma que ya conoces, por ello, nuestras clases se centran en hacerte sentir bien con tus conocimientos. Ya seas un principiante o un estudiante avanzado, una de nuestras metas será fortalecer tu confianza a la hora de expresarte. .

5.       procurarte los medios para poder enfrentarte a situaciones, sin necesidad de hablar fluídamente;

No necesitas hablar fluídamente español para involucrarte en una conversación en este idioma. Hablar un idioma es mucho más que recordar todo el vocabulario estudiado. También tiene que ver con saber defenderte en una situación determinada, sin disponer de todos los términos necesarios, algo a lo que sin duda tendrás que enfrentarte en más de una ocasión. En nuestras clases te proporcionamos actividades idiomáticas específicas para que obtengas las herramientas necesarias para hacerte entender, las cuales han utilizado nuestros profesores con bastante éxito a lo largo de los últimos años.

6.       conseguir que tú mismo te evalúes continuamente;

A la hora de estudiar un idioma nada te puede desmotivar más que la sensación de no estar progresando o de no alcanzar jamás tus metas o tus objetivos. Creemos que una evaluación realista referente a tus progresos y objetivos es necesaria para que sigas estando satisfecho con tu aprendizaje y motivado para dar en cada momento un paso hacia delante.

7.       ofrecerte ideas prácticas de cómo continuar con tu aprendizaje fuera del aula;

Mucho de lo que aprendemos ocurre fuera del aula, poniendo en práctica lo que hemos estudiado en clase, pero a menudo no sabemos  reconocer o aprovechar al máximo las oportunidades para reforzar el idioma más a fondo en nuestro cerebro. Mediante nuestro innovador Libro de los récordst procuramos animarte a que intentes continuar con tu aprendizaje del Español fuera del aula, y a que pongas en práctica el Español de una forma dinámica y auténtica.

8.          contagiarte nuestro entusiasmo por el aprendizaje del idioma;

En nuestras clases se respira energía, porque todos en Spark sentimos una gran pasión y entusiasmo por la enseñanza y el estudio de idiomas. Al ser una escuela de idiomas siempre estamos atentos a nuevos caminos y métodos para crear un ambiente que fomente el aprendizaje y nos mantenga comprometidos a todos. En Spark queremos transmitirte esta pasión para mantenerte inspirado y motivado en tu propio estudio. Por supuesto que habrá momentos en los que te sientas menos motivado e incluso decepcionado , esto le ocurre a todos los estudiantes, pero creemos que con nuestro apoyo y enfoque dinámico, pronto recuperarás tu entusiasmo.

Leave a Reply