fbpx

¿Acoger a alumnos?

Como escuela de español para extranjeros, Spark ofrece a sus alumnos, tantos grupos escolares como adultos, la posibilidad de alojarse con familias y huéspedes de la zona, ya que muchos alumnos llegan a Spark con el deseo de involucrarse al máximo no solo en aprender el idioma sino complementando la experiencia dentro de la convivencia familiar.

REGISTRAR

Como academia de inglés, Spark también busca incentivar el aprendizaje de este idioma en los niños fuera de la academia. Es por esto que la escuela les ofrece a todos sus alumnos la oportunidad de participar en los programas de acogida, para que también ellos puedan poner en uso el idioma que aprenden en clase fuera de la misma y para que puedan compartir sus costumbres y su cultura con estudiantes de otras partes del mundo. No obstante, no es requisito que uno de los miembros de la familia sea alumno de Spark. Cualquier familia de El Puerto de Santa María con las características adecuadas podría participar en el programa.

SparkSpanish tiene amplia experiencia en la organización en implementación de programas de acogida, ya que desde 1998 Tecs ha recibido grupos de estudiantes de países como los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania o Bélgica, así como también, intercambios y viajes de estudio al extranjero para sus propios alumnos.

Como ha sucedido hasta hoy con aquellas familias que han participado de nuestros programas de acogida, una familia que acoge a un estudiante extranjero vive una experiencia de intercambio lingüístico y cultural única.

REGISTRAR

¿En qué consite acoger un alumno?

La familia que acoge a un estudiante en edad escolar abre las puertas de las vidas de sus hijos al mundo, regalan a sus hijos la oportunidad de empezar a conocer el mundo sin alejarse de casa y de que ellos compartan su mundo con un niño que viene de otro país. Los niños que llegan a El Puerto no sólo vienen con la intención de aprender el idioma sino también, con ganas de saber cómo viven otros niños de su edad en un país nuevo, y de aprender sobre las costumbres y la cultura española.

Leer más sobre acoger estudiantes de edad escolar

Una familia que recibe a un estudiante de español adulto en casa experimenta lo mismo aunque desde la perspectiva de las personas adultas, personas que tienen experiencias de vida e historias que compartir, y que siempre tienen tantas ganas de aprender acerca de las costumbres y la cultura de España como un estudiante en edad escolar. Tanto los niños como los adultos de la familia intercambian experiencia y lenguaje con una persona de otra cultura y pueden desarrollar un vínculo de amistad que se prolongue hasta una vez terminado el programa.

Leer más sobre acoger adultos.

REGISTRAR

%d bloggers like this: